Seis detenidos por ataque a policías y quema de moto de la institución

Seis personas fueron detenidas luego de que agredieron a personal policial y militar que efectuaba un operativo de control a la restricción de movilidad en el sur de Guayaquil. El hecho ocurrió a las 16:45 en la cooperativa Puerto Licita, sector del Guasmo.

El mayor Alejandro Zaldumbide Navia, del Distrito Sur, indicó que en el lugar servidores policiales y militares realizaban el recorrido para que las personas en la calle ingresaran a sus casas pues estaban irrespetando el toque de queda.

Un grupo se negó a obedecer las disposiciones de las autoridades y se les enfrentaron. Los moradores empezaron a lanzar piedras y palos a los uniformados que intentaban dispersarlos, resultando golpeados varios policías.

Los incidentes también dejaron varios bienes del estado destruidos, como motocicletas policiales, a una de las cuales le prendieron fuego, señaló el mayor Zaldumbide.

Ante la situación se ejecutó un operativo que se extendió hasta las 22:00. En la acción participó personal del Distrito Sur, Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Policía Judicial y el servicio de Aeropolicial, en coordinación con Fuerzas Armadas.

Trabajos de inteligencia permitieron identificar a varios de los presuntos participantes en los hechos. Se realizaron varios allanamientos que dejaron las detenciones de Antonio Moisés V. P., Ronald Francisco L. C., Darwin Francisco B. L., Byron Enrique L. B., Darwin David B. V., y Jefferson José B. O.

Los cabos Andy Ronquillo Jara y Carlos Cortez Salazar, así como los policías nacionales Abel Fuentes Salazar y Pedro Moran García, resultaron con heridas leves.

El mayor Zaldumbide manifestó que los implicados en este hecho fueron trasladados a la Unidad Judicial de flagrancia adjunta al cuartel Modelo, en la Avenida de las Américas. Ahí fueron puestos a órdenes de la autoridad de turno, por los delitos de ataque y resistencia y destrucción de bienes del Estado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*