Senescyt dará 6.819 cupos para educación superior hasta el viernes

Son 73 instituciones de educación superior que hacen la oferta. 4.803 cupos corresponden a carreras en modalidad en línea

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), entre el miércoles 25 y el viernes 27 de septiembre, hará la asignación directa de cupos para la educación superior.

Según un comunicado de la Senescyt se trata de un proceso automatizado de asignación y aceptación de cupos, resultado de la coordinación de acciones entre la Secretaria y las instituciones de educación superior. En esta etapa no existirá postulación.

En esta fase participarán 73 instituciones de educación superior que ofertarán 6.819 cupos. De ellos, 4.803 cupos corresponden a carreras en modalidad en línea, señala la Senescyt.

¿Cómo funciona la asignación?

Este proceso es un trámite personal, para el cual, las personas interesadas deben acercarse, en las fechas establecidas, a uno de los campus de la institución de educación superior de su interés con su documento de identificación para realizar el proceso de asignación y aceptación de cupo.

Las instituciones de educación superior, a través de sus unidades de admisión, realizarán el proceso de asignación directa de cupos, ingresando a la plataforma habilitada por la Senescyt. (EXPRESO)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*