ATENCIÓN | Sentencian a 26 años de prisión a autor de femicidio en Portoviejo

En audiencia de juicio, la Dra. Valvina Zambrano, fiscal Especializada en Violencia de Género, sustentó y demostró la autoría de Luis D., en el delito de femicidio, a través de pruebas documentales, testimoniales y resaltó la denuncia de agresión psicológica interpuesta por la víctima en agosto de 2017.

Los miembros del Tribunal de Garantías Penales de Portoviejo, declararon por unanimidad la culpabilidad del sentenciado y le impusieron 26 años de privación de libertad. Mientras que la reparación integral y la multa se notificarán cuando se presente la sentencia escrita.

Manabí

El hecho sucedió en noviembre de 2017, en la ciudadela las Orquídeas en Portoviejo, cuando la funcionaria del Consejo Provincial de Manabí Deysi Reyes, acudió a una cita para arrendar una vivienda, en el lugar encontró a su expareja sentimental, quien le disparo con una arma de fuego y la mató.

El delito de femicidio está contemplado en el artículo141del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con pena privativa de libertad de 22 a 26 años.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*