Serena Williams lidera ranking Forbes de deportistas mujeres con mayores ingresos

La estadounidense Serena Williams fue la atleta con mayores ingresos en 2018, sumando su tercer año consecutivo en lo más alto del ranking de Forbes, de acuerdo a la lista anual que fue publicada el martes y estuvo dominada por tenistas.

Williams, quien regresó a la actividad en marzo tras dar a luz en septiembre, recibió 18,1 millones de dólares como consecuencia de sus acuerdos de patrocinio, sostuvo Forbes.

La tenista estadounidense, que intentará igualar el récord de 24 títulos del Grand Slam de Margaret Court cuando compita en el Abierto de Estados Unidos, ganó el doble de dinero fuera de las canchas que cualquier otra atleta femenina, según Forbes.

La danesa Caroline Wozniacki, quien obtuvo su primer título del Grand Slam en el Abierto de Australia de este año, fue segunda en la lista con ganancias combinadas de 13 millones de dólares, mientras que la actual campeona de Flushing Meadows, Sloane Stephens, quedó tercera con ingresos totales de 11,2 millones.

La española Garbiñe Muguruza (11 millones de dólares) y la rusa Maria Sharapova (10,5 millones) completaron los cinco primeros puestos. (Reuters)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*