COMUNICADO | Servidores judiciales de Manabí estudian la Ley Orgánica Integral para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres

Servidores Judiciales de Manabí participan en Portoviejo, desde el martes 20 hasta el viernes 29 de marzo, en las mesas técnicas de estudio sobre la Ley Orgánica Integral para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

Esta actividad, que se realiza de manera simultánea en Manabí, Pichincha, Guayas y Azuay, en coordinación con la Escuela de la Función Judicial (EFJ) tiene como finalidad discutir los artículos de la Ley para conocer los nudos críticos que puedan existir.

Las observaciones serán recogidas en una matriz para que con ellas la EFJ genere un curso de formación que permitirá capacitar a los jueces en la aplicación de la Ley con los nudos críticos resueltos, informó el formador Magno Intriago.

“La idea es mantener el mismo criterio en la aplicación de la Ley” dijo Intriago. Además, en el análisis que se realiza con los servidores judiciales pueden proponer cambios en la normativa que serán recogidos por la EFJ para que sean socializados ante la Asamblea Nacional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*