Servidores judiciales se capacitan sobre nueva Ley contra la Violencia a la Mujer

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí y la Escuela de la Función Judicial (EFJ) realizaron este sábado 25 y domingo 26 de agosto, la segunda jornada de formación sobre la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

En el taller, que se desarrolló en la Unidad Educativa Olmedo de Portoviejo, participaron jueces, secretarios, ayudantes y coordinadores de las Unidades Judiciales Multicompetentes y de Violencia contra la Mujer de la provincia.

Paulina Sabando, Presidenta de la Corte de Justicia de Manabí y Directora Provincial del Consejo de la Judicatura, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes y en su intervención destacó que los servidores judiciales deben empoderarse del tema. “De esta manera podemos brindar a la ciudadanía un servicio efectivo y eficaz”, resaltó Sabando.

Durante el encuentro se concientizó a los servidores judiciales sobre estos temas, se analizó la nueva Ley y la reparación integral de las víctimas, además se conoció sobre las nuevas competencias que este cuerpo legal les brinda a los administradores de justicia.

“Debemos entender que no se debe ni naturalizar ni invisibilizar la violencia contra las mujeres”, dijo Nancy Hidrovo, formadora de la EFJ. Mientras que Carlos Montanero, ayudante judicial de Montecristi, indicó que esta capacitación le otorgó herramientas que servirán para mejorar la atención en los casos de violencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*