Shakira cantará esta noche en Guayaquil

A pocas horas del concierto que ofrecerá la cantante Shakira en el estadio Alberto Spencer, en Guayaquil, sus fanáticos ya se alistan para recibir a la colombiana, quien arribará con la gira El Dorado World Tour. Ellos además comentan el significado de ser sus seguidores.

La guayaquileña Martha Mena, de 38 años, es fan de Shakira desde el disco Pies descalzos (1995). “Ser fan de Shakira para mí es amar su música, seguir su carrera (…). Esperar cada vez que llega al Ecuador para ir a sus conciertos. En sus inicios, pedir sus canciones en la radio, votar por sus videos, comprar sus discos, y en la actualidad, seguirla en sus redes, escribirle mensajes en cada cosa que publica, descargar su música”, explica Mena, quien tiene su entrada para la localidad dorado box.

La quiteña Michelle Pozo, de 26 años, cuenta que sigue a Shakira desde muy pequeña. “Tengo recuerdos desde muy niña, que le hacía los berrinches a mi mamá para que me compre los caderines y de hecho tengo un caderín que mi mamá me regaló hace unos siete años, me gustaba bailar Ojos así”, asegura Pozo, quien es la coordinadora a nivel nacional del Club de fans oficial Pies Descalzos Ecuador, creado en el 2009.

Según Pozo, la última visita de la colombiana a Ecuador fue en el 2006, con el Tour Fijación Oral, al que asistió a Quito. Esa gira también llegó a Guayaquil, en donde sí fue Edinson Cantos ‘Chompo’, 31 años, coordinador de club Pies Descalzos Ecuador en el Puerto Principal. “Porque cuando vino en el 2002 no pude ir porque era niño y no tenía dinero, pero cuando fui la vi, fue increíble”, indicó Cantos.

Desde Piura, Perú, tiene previsto asistir al espectáculo Álvaro Garavito, de 20 años, quien se considera fan toda su vida.

“Mi mamá me contó una anécdota. Me dice que cuando estaba en mi baby showerpusieron Estoy aquí y dice que yo me moví en la barriguita. Nací cuatro días antes de que Shakira lanzara el álbum ¿Dónde están los ladrones? Entonces como que toda mi infancia he estado escuchándola, escuchándola, hasta ahora, por eso digo que los 20 años que tengo (he sido fan)”, asegura Garavito.

El peruano tenía previsto salir de su ciudad natal a las 20:00 de ayer y arribar hoy, a las 08:00, junto con su padre, quien lo acompaña en el viaje, pero al espectáculo –según contó Álvaro– ingresaría con un grupo de compatriotas que también asistirán al show.

La guayaquileña Gema Saltos, de 41 años, es otra fanática de la artista. Cuenta que la sigue desde el 2000. “Empezó su cambio, su éxito, sus canciones, su forma de bailar y desde ahí empecé a seguirla (…). Para mí, es un ejemplo a seguir de mujer y un ejemplo de vida, también todos sus éxitos que han sido reconocidos a nivel mundial y es a la vez una persona común (…)”, comenta Saltos. (I)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*