Sicarios asesinaron a la persona equivocada. Querían acabar con otro al que dejaron herido

Escucharon los disparos y se escondieron porque temían de alguna bala perdida, contó ‘Josefa’, una transgénero que labora como trabajadora sexual en la avenida 12 de Noviembre y Olmedo, en Ambato, provincia de Tungurahua.
“Nos da miedo salir a trabajar, pero no tenemos otra opción. Esta calle desde hace mucho tiempo se ha vuelto muy peligrosa”, lamentó.
Agregó que tuvo miedo y por eso esperó 15 minutos después de las detonaciones para salir y se encontró con el cuerpo de un sujeto, a quien habían asesinado.
El nuevo hecho violento se registró cerca de la medianoche del miércoles 10 de noviembre.
El jefe de la Unidad de Muertes Violentas, en Tungurahua, Paulo Viteri, informó que se habrían reunido dos personas. Luego llegó un tercero que disparó a los dos amigos, uno está herido y el otro murió con un disparo que le ingresó por el oído y le salió por la barbilla.
“De acuerdo a las primeras indagaciones, la persona a la que iban a matar es al que quedó herido y se equivocaron. Aún no se ha identificado a la víctima que tendría unos 25 años de edad”, dijo Viteri.
La persona herida se recupera en el Hospital Docente de la ciudad.
El coronel Marco Antonio Muñoz, jefe de la subzona de Policía de Tungurahua, manifestó que se presume que sea por presunto microtráfico y por eso los agentes de la Unidad de Antinarcóticos están investigando si se trata por la pugna del territorio en ese sector.
“Sería la primera muerte violenta por esta causa en la ciudad. Antes del asesinato, los policías realizaron cinco operativos hasta las 22:00 para retirar a personas sospechosas y libadores de los alrededores del Parque 12 y por todas las calles aleñadas”, explicó el oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *