Sicarios llegaron hasta una vivienda en Manta para acabar con la vida de un hombre

En menos de 48 horas una nueva muerte violenta se registró en el cantón Manta, la número 43 en lo que va del 2021.

Según las primeras indagaciones, un sujeto esperó la llegada de José Leonardo Castro Espinoza para dispararle en cuatro ocasiones en la cabeza. El hecho ocurrió cerca de las 21:00 del pasado miércoles 3 en la ciudadela La Pradera, en el noreste de Manta.

Castro había arribado a esa hora a su domicilio junto con su esposa, quien inmediatamente ingresó a un baño de su casa. Ella indicó a la policía que, apenas accedió a esa parte de su inmueble, escuchó algunas detonaciones y, al salir de manera acelerada del baño, encontró a su cónyuge tirado en la sala y con varias heridas en la cabeza.

“Nos encontramos con una muerte violenta; la víctima ya fue levantada y se realizó el protocolo… Se (la) encontró con cuatro heridas en la cabeza,(provocadas) por el paso de proyectil de arma de fuego”, señaló Patricio Armendariz, jefe del Distrito de Policía de Manta.

La víctima registra un antecedente penal por asociación ilícita en marzo del 2017 en el cantón Esmeraldas.

El atacante, según testigos, se encontraba esperando a que Castro llegara a su casa para, a los pocos segundos, ingresar a esa vivienda y dispararle en reiteradas veces. Luego de cometido el crimen, el victimario huyó caminando hasta una esquina en donde otra persona en una motocicleta lo esperaba para huir.

Los gritos desgarradores se escuchaban en la sala de la vivienda donde Castro residía; eran de sus parientes, quienes exigían justicia por este crimen que asustó a los vecinos de la ciudadela La Pradera, una de las zonas periféricas de mayor movimiento comercial de Manta.

Aquella fue la segunda víctima de hechos violentos en el feriado en el puerto manabita. El pasado lunes, en la parroquia Tarqui, un venezolano fue asesinado por uno de sus compatriotas, presuntamente a causa de una deuda que la víctima mantenía con el supuesto asesino, quien fue aprehendido a los pocos minutos de ese incidente.

Por ahora, la Policía continúa con las indagaciones para dar con los responsables del crimen de Castro Espinoza.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*