Sigue aumentando cifra de muertos en vuelco de bus con hinchas de Barcelona.

La cifra de muertos tras el vuelco del bus en el que viajaban hinchas de Barcelona este domingo 12 de agosto, sigue incrementándose. Las cifras al final de la noche alcanzaron a 12 muertos y al menos 35 heridos.

«El reporte final del accidente ocurrido hoy (domingo) con nuestros hinchas es de 12 personas fallecidas y 30 personas heridas. Estamos haciendo las gestiones para traer rápidamente los cuerpos y rendirles cristiana sepultura», escribió el presidente de Barcelona y gobernador de la provincia de Guayas, José Francisco Cevallos.

Más temprano, la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE) había reportado 10 muertos y 35 heridos, aunque radio La Voz del Tomebamba había cifrado en 11 los muertos.

El vehículo regresaba a los aficionados hacia Guayaquil desde Cuenca, donde su equipo había jugado la cuarta fecha del campeonato de fútbol, cuando perdió los frenos. Se presume que el conductor, para evitar caer hacia un despeñadero, colisionó el bus contra un puente.

El accidente ocurrió alrededor de las 21H30 GMT en la vía Cuenca-Molleturo. Según la CTE, el vehículo contaba con todos los permisos y había pasado su última revisión mecánica.

Uno de los bomberos que participaba en el rescate señaló, en declaraciones difundidas por el canal Teleamazonas, que según testigos el conductor del autobús «quiso rebasar» a otro vehículo poco antes del accidente.

Las autoridades no han precisado cuántas personas viajaban en el vehículo.

El Ecu 911 del Austro informó que a la zona se trasladaron elementos del Cuerpo de Bombero de Cuenca, de la Cruz Roja del Azuay, Comisión de Tránsito del Ecuador, entre otros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*