Perú tembló cuatro veces la madrugada de hoy con sismos de entre 3.7 y 4.8

Una sucesión de cuatro sismos de entre 4,8 y 3,7 grados de magnitud en la escala Richter se registró esta madrugada en la costa sur de Perú sin que hasta ahora se reporten daños personales ni materiales, informó hoy el Instituto Geofísico del Perú y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El primer temblor, de 4,8 grados de magnitud, ocurrió a la 01h03 hora local y tuvo su epicentro en el océano Pacífico, 58 kilómetros al sur del municipio de Lomas, en la sureña región de Arequipa, cuyos habitantes percibieron el sismo con una intensidad entre moderada y débil.
A las 02h39 hora local le siguió un nuevo movimiento telúrico de 3,9 grados de magnitud y un epicentro ubicado 39 kilómetros al sur de Lomas.
Un nuevo sismo ocurrió a las 03h24 hora local con una magnitud de 3,7 y un epicentro localizado 14 kilómetros al oeste del municipio de Atico, también en Arequipa.
A las 05h41 ocurrió el cuarto y último temblor, también de 3,7 grados de magnitud en la escala de Richter, y originado 34 kilómetros al sur de Lomas.
Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial. (EFE)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*