Sobreprecios, contratos y pagos irregulares, obras defectuosas, son investigados en el Municipio de San Vicente

Varios actos de supuestas irregularidades son los que se están investigando en el recientemente intervenido Municipio del cantón San Vicente en la provincia de Manabí. Un comunicado emitido por la Comisión Nacional Anticorrupción, CNA, núcleo de Manabí, da cuentas de algunos hechos irregulares que se habría cometido en el cabildo mencionado.

Julio Villacreses, coordinador provincial de la CNA, en el comunicado dio a conocer los detalles de todos los supuestos actos de corrupción que en su debido momento fueron denunciados por el concejal Leonel David Kuonqui Vera, ante la Contraloría General del Estado.

Según la CNA, el concejal Kounqui Vera, solicitó un examen especial por presuntos sobreprecios en la construcción de un mercado por parte de la compañía CONTRUVELESA, la misma que sospechosamente también era contratista del Hospital de Pedernales.

También indicó que la empresa UNIGRUP, compañía de coactivas a empresas operadoras celulares Conecel y Otecel, cobró, por medio de juicios, grandes cantidades de dinero al Municipio de San Vicente pese a que esta GAD ya había cancelado. Actualmente el gerente de esta compañía, también está detenido.

Por otra parte, la Empresa Pública Ecuador Estratégico, en la tragedia del 16A, con un solo contrato construyó 2 tanques reservorios para la repotenciación del alcantarillado de la parroquia Canoa por más de 1’400.000 dólares, obra defectuosa que la empresa pública del GAD de San Vicente recibió. Las bombas instaladas a los 3 meses sufrieron daños, y actualmente no existe agua potable en la localidad, se señala en el comunicado.

Otras obras con irregularidades

En el mismo comunicado la CNA da a conocer que la construcción de un polideportivo en la parroquia Canoa, con recursos del terremoto, se hizo con presunto sobreprecio, razón por la que pidió se investigue también a esta Empresa Pública, por todas estas supuestas irregularidades.

Todos conocen que el sindicado asambleísta Daniel Mendoza, siempre ha mantenido una estrecha relación política con la alcaldesa reelegida de San Vicente, en un proceso electoral muy cuestionado, por su dudosa organización y falta de transparencia, concluyó el concejal Leonel Kounqui, quien agradeció el respaldo de la CNA.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*