Solicitan exención de la visa Schengen para los ecuatorianos

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció este lunes que el gobierno español solicitó a las instancias respectivas en la Unión Europea (UE) la exención de la visa Schengen para los ecuatorianos.

El compromiso de España de trabajar para que la UE exima a los ecuatorianos del visado Schengen fue uno de los acuerdos que logró el presidente Moreno en su visita a ese país europeo en diciembre pasado.

En aquella ocasión, el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, dijo que Ecuador seguirá teniendo en su país a un «socio prioritario» en Europa.

Una vez que se complete el trámite dentro de la institucionalidad del bloque, la eliminación de este requisito permitirá a los ecuatorianos circular libremente, por temporadas cortas de hasta 90 días, cada seis meses, en los 26 países que forman el  espacio Schengen, la mayoría pertenecientes a la Unión Europea.

Estos países son: España, Alemania, Austria, Bélgica, República Checa,  Dinamarca, República Eslovaca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza.

Las autoridades nacionales creen que este beneficio- que ya lo tienen Perú y Colombia- generará ventajas económicas, sociales, culturales y políticas. Por tanto, permitirán estrechar los lazos de hermandad entre los pueblos.

El Parlamento Europeo está compuesto por 751 diputados de 28 países. Ellos representan a 500 millones de personas de esta región. Es el órgano legislativo de la Unión Europea, en donde se concentran aproximadamente el 25 % de los migrantes ecuatorianos, quienes se verían beneficiados para que sus familiares los visiten con mayor facilidad.

La mediación de España tuvo relevancia para que la UE acordara eximir de visados a los ciudadanos de Colombia y Perú. (Tomado de El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*