SORPRENDENTE | Los hallazgos del operativo sorpresa en la cárcel El Rodeo en Manabí

Una requisa realizada este miércoles en la cárcelde El Rodeo, situada cerca de la ciudad de Portoviejo, halló en poder de los presos 150 armas blancas, dos armas de fuego, 60 casquillos de balas y droga, según reportó la Policía Nacional.

Este operativo sorpresa se realizó después de que el domingo fuesen hallados ahorcados cuatro reclusos dentro de esta prisión de la costera provincia de Manabí, un hecho que está bajo investigación por parte de la Policía y de la Fiscalía.

Entre las armas de fuego requisadas hay una pistola del calibre 9 milímetros y un revólver artesanal, según explicó en rueda de prensa el director general de Operaciones de la Policía Nacional de Ecuador, César Zapata.

La inspección también halló dos kilos de droga en pequeños envoltorios de marihuana y cocaína, según reseñó Zapata, listos para ser comercializados dentro de la prisión, que alberga a cerca de 2.000 reos.

El operativo se inició a las 5:00 hora local y en él participaron unos 1.300 policías, apoyados por 800 militares y un contingente de agentes del Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) a Personas Privadas de Libertad, el organismo estatal encargado de la administración y la custodia de las 35 cárceles ecuatorianas.

Según las autoridades, la presencia de armas en las cárceles facilitó la serie de masacres que se han registrado desde 2020 en enfrentamientos entre bandas rivales que se disputan el control interno de las prisiones y donde fueron asesinados más de 450 reos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*