Sorpresas matizarán la ceremonia inaugural del Mundial de fútbol

La inauguración del Mundial de fútbol de Rusia-2018 contará con una propuesta innovadora e interactiva y, según se conoció hoy aquí, será protagonizada por el mítico delantero brasileño Ronaldo, el músico Robbie Williams y la soprano local Aida Garifullina.

Las tres luminarias internacionales le darán un toque exclusivo a la ceremonia, la cual, en comparación con las anteriores, se realizará a pocos minutos del pitazo inicial del torneo y se concentrará fundamentalmente en las actuaciones musicales.

Más de 80 mil almas serán testigos el 14 de junio, en el Estadio Luzhniki, del trascendental momento, que servirá de especial antesala al duelo entre las selecciones de Rusia y Arabia Saudita, del grupo eliminatorio A.

El partido inaugural siempre es muy simbólico; es ese instante en que te das cuenta de que el gran momento que llevabas cuatro años esperando, como jugador o aficionado, por fin ha llegado, remarcó Ronaldo, en declaraciones a FIFA.com.

‘O Fenómeno’, segundo máximo goleador de la historia de los Mundiales, con 15 dianas, añadió que será un partido emotivo para toda Rusia porque ‘después de tanto trabajo duro, de repente, el mundo entero se ha reunido en tu propia casa para celebrar su amor por el fútbol’.

Por su parte, Williams, un gran ícono de la música mundial, prometió hacer las delicias de los presentes en el recinto y de los millones de fieles del balompié que verán la ceremonia -y el Mundial- a través de la televisión.

Estoy muy contento y emocionado por volver a Rusia para una actuación tan única. He hecho muchas cosas en mi carrera, e inaugurar la Copa Mundial ante 80 mil aficionados al fútbol en el estadio y muchos millones por todo el mundo es un sueño de la niñez, enfatizó.

La soprano rusa Aida Garifullina también demostró su emoción: ‘Nunca imaginé que formaría parte de esta enorme fiesta, el Mundial’.

De acuerdo con FIFA.com, la producción del espectáculo correrá a cargo del canal de televisión ruso Channel One y estará dirigido por Felix Mikhailov.

Rusia acoge la Copa del Mundo de fútbol por primera vez y desde el mismo comienzo quiere dejar una impronta imperecedera en los anales de la historia de estos certámenes, que vieron la luz allá por 1930.

Cuando ruede el balón todo quedará en manos del destino, aunque, a priori, los grandes favoritos para alzar el título en esta edición serán las escuadras de Brasil, Alemania, España, Francia y la Argentina de Lionel Messi. (Prensa Latina)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*