Su hija murió en sus brazos tras accidente de bus

Edison Peña caminaba de un lado a otro en los exteriores de la sala de emergencias del hospital León Becerra de Milagro. No le importaba la herida en uno de sus pies. Su preocupación era porque su hija de 4 años, había muerto en sus brazos.

Él, su esposa Patricia Bernal, sus dos hijas, un entenado y una sobrina viajaban en el bus disco 60 de la Cooperativa Panamericana desde Santo Domingo a Huaquillas, con la finalidad de disfrutar de unas vacaciones. Pero en el recinto La Colón en la vía a Naranjal, el micro perdió pista y se volcó. Su hija Chesly Sofía recibió severos golpes en la cabeza y a pesar de haber sido llevada hasta hospital, murió.

“No pudimos hacer nada. Mi hija salió volando por el parabrisas. Todo fue en cuestión de segundos. Yo la estaba buscando y cogí una niña pensando que era mi hija, pero no era y estaba sin cabeza. Más allá había otro señor muerto”, relataba el angustiado padre, quien tenía pocas horas de haber llegado desde España para pasar momentos amenos con su familia.

Sobre cómo ocurrió el percance no tiene una idea clara. Afirma que por el cambio de horarios no podía dormir, pero sentía que el bus iba a exceso de velocidad.

Entre los diez heridos que llegaron a Milagro también está su esposa Patricia. Dice que tiene dislocado el brazo, pero que los médicos lograron estabilizarla. Así lo mencionó también el director médico del centro de salud, Luis Saltos, quien agregó además que los pacientes estaban fuera de peligro, a excepción de otra niña de dos años de edad que tuvo que ser derivada al Icaza Bustamante de Guayaquil con pronóstico reservado.

No obstante, el agente de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito, Claudio Naula, indicó que todo empezó tras el choque entre un auto y un camión que transportaba caña de azúcar.

“El camión iba saliendo y el auto lo chocó y como quedó en la mitad de la vía, el bus quiso evadirlo y se volcó”, informó el uniformado, luego de dejar el cuerpo de la pequeña Chesly y el de Mesías Gaona Calvo en la morgue de Milagro.

El agente también informó que una niña de seis años murió en el lugar del accidente y fue llevada a la morgue de Naranjal, mientras que en el Hospital de El Triunfo, falleció la cuarta víctima.

“El otro fallecido es un joven que no ha sido identificado y que oscila entre los 18 y 20 años de edad. A él lo llevaron a la morgue de El Triunfo”, expresó.

Entre los ocho pacientes que quedaron en la sala de observación del León Becerra de Milagro, hay de varias nacionalidades. Según el galeno Luis Saltos, hay venezolanos y peruanos. En los hospitales de Yaguachi y El Triunfo, también habían heridos de esos países.

Ahora, a decir de Edison Peña, realizará los trámites pertinentes para retirar el cuerpo de su hija y llevarla a Huaquillas y sepultarla. También presentará la denuncia respectiva para que las autoridades se encarguen de hacer justicia por la muerte de su pequeña. (Extra)

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*