El Gobierno de Manabí y su empresa pública Manabí Vial suspendieron el cobro del peaje en la vía Portoviejo-Montecristi. La medida se tomó para prevenir la propagación del Coronavirus (COVID-19) en la provincia.
Mediante una sesión de directorio se resolvió la suspensión que durará mientras se mantenga el estado de excepción y la emergencia sanitaria por el virus. La decisión se aplica para todas las categorías de cobro y tipos de vehículos.
Otra de las acciones tomadas ha sido el refuerzo de las brigadas informativas y de salud que han atendido a los cantones y parroquias.
Brigadistas de la Dirección de Desarrollo Humano se han colocado en puntos estratégicos como farmacias y supermercados para proporcionar a la población alcohol desinfectante e información para evitar la propagación.
Desde el inicio de los casos en Ecuador, el Gobierno de Manabí logró articular con municipios y parroquias más de 70 puntos de información que han fortalecido las acciones frente la pandemia.
Todas las actividades se han coordinado con el COE provincial y el contingente de la Prefectura ha estado a disposición de las autoridades sanitarias y todos los niveles de gobierno.
Además se han iniciado múltiples campañas de información, tanto para comunicar medidas de prevención como para incentivar comportamientos como el de quedarse en casa.