Suspendido juez que obligó a FEF realizar otro concurso para transmitir partidos

El Consejo de la Judicatura suspendió 90 días al juez Jean Valverde de sus funciones en la Unidad Judicial Norte 1 de Guayaquil. Esto, luego de que los 24 clubes del fútbol ecuatoriano entregaron una queja en la Unidad de Control Disciplinario del Consejo de la Judicatura, por las últimas decisiones dentro del caso del contrato por los derechos de televisión del campeonato que firmó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la empresa GolTV.

Según la entidad judicial, se tomó la decisión porque “presuntamente habría incurrido en actuaciones irregulares que afectarían la correcta administración de justicia, así como las garantías constitucionales de la seguridad jurídica y la tutela efectiva’.

‘Una vez dictada la medida cautelar el Presidente del Consejo de la Judicatura dispondrá a la autoridad competente el inicio del sumario administrativo respectivo’, agrega el comunicado.

El presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, titular de Barcelona, fue el encargado de entregar la documentación en el despacho de la Unidad de Control Disciplinario. Según se informó, el también Gobernador del Guayas figuró como el titular de la queja, y en los próximos días se sumará el resto de dirigentes de los 24 clubes de las series A y B presentando la documentación en sus respectivas hojas membretadas.

Cevallos explicó que los clubes aceptaron la primera decisión de Valverde de obligar a la FEF a realizar otro concurso para la adjudicación de los derechos de TV, tras considerar que el contrato que firmó con GolTV vulneró los derechos constitucionales de igualdad.

Sin embargo, los clubes no aceptaron la modificación a ciertas bases, que efectuó el juez Valverde, en el segundo concurso que hizo la FEF el pasado 14 de marzo. Esos cambios se conocieron horas antes de que cierre el concurso, el cual finalmente fue declarado desierto, ya que ninguna empresa cumplió con todos los requisitos que se establecieron inicialmente en las bases del proceso.

“Las bases del concurso fueron rediseñadas por el propio juez (Valverde) y ahora último nos ordena, el mismo juez, que abramos las señales de los partidos gratuitamente. Mañana nos pedirá que permitamos ingresar a los hinchas de forma gratuita a los estadios”, mencionó el titular del equipo canario. (Fuente Ecuadorinmediato)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*