Tarjeta de presentación de la primera banda de John Lennon será a subasta desde 32 mil dólares

John Lennon formó junto a sus amigos del colegio la banda The Quarrymen, con el objetivo de ser parte de la locura del skiffle, género musical estadounidense de raíces afrodescendiente que causó sensación en los jóvenes de Inglaterra en la década del ’50.

Un año después del inicio del conjunto se uniría Paul McCartney y por último George Harrison, luego de lo cual la banda derivó en 1960 a The Beatles,una de las agrupaciones más importantes de la historia de la música, reseña emol.com.

Por lo mismo, debido a la importancia de The Quarrymen, una tarjeta de presentación de la banda será ofertada en una casa de subastas estadounidense por el precio mínimo de 32.500 dólares, según consignó TMZ.

Según ese medio, el trozo de papel, que tiene un tamaño de 3,5 por 2 pulgadas, fue comprado por un coleccionista a una mujer que vivía en un suburbio de Liverpool hace 30 años, quien también ha vendido cientos de tarjetas y boletos que recogió en los clubes de la ciudad norteña de Inglaterra entre los años ’50 y ’60.

La tarjeta está desgastada, con arrugas y manchas debido a los años que posee. La casa encargada de la subasta, Moments In Time, informó que a pesar del alto valor, ya hay varios interesados en obtenerla.

Los objetos que formaron parte de la carrera de The Beatles, ya sea discos, cuadros, fotografías o instrumentos; siempre han sido muy valorados y muy demandados por parte de sus fanáticos. En 2015, una batería que ocupó Ringo Starr durante 200 conciertos y en las grabaciones de temas como Can’t Buy Me Love, fue subastada por 2, 25 millones de dólares, concluyó el portal. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*