Taxi mató a comerciante peruano en Esmeraldas

Como todos los días, pasadas las 04:30 de ayer, Roder Rojas Idrovo, de 27 años, de nacionalidad peruana, salió desde la casa donde vivía en la ciudadela Tolita 1, al sur de la ciudad de Esmeraldas, para empujando su coche metálico llegar hasta la ‘Y’ de Vuelta Larga donde vendía los productos medicinales naturales, entre ellos sábila mezclada con aguas aromáticas.

Una media hora después que el comerciante salió de casa dejando a su mujer y su hijo de cuatro meses de nacido, a unos 50 metros de la vía de ingreso al hospital general del sur ‘Delfina Torres de Concha’, pese a que iba sobre el costado derecho de la carretera Esmeraldas-Atacames, fue arrollado por la espalda por un taxi, que luego del percance desapareció del sitio.

Producto del atropellamiento Roder Rojas Idrovo murió de manera instantánea, mientras que su sobrino de 8 años que le acompañaba resultó herido; su hermano, papá del niño, salió ileso.

Niño huérfano

Todos los productos naturales y demás materiales que iban en el pequeño coche se destruyeron y quedaron esparcidos en el piso. Las pérdidas económicas superan los 1.000 dólares.

Personal de la Policía de Tránsito llegó al sitio y realizó el procedimiento correspondiente. El niño herido fue llevado al hospital del Sur, mientras que al cadáver del comerciante de productos naturales se lo trasladó al Centro Forense, ubicado en la isla Luis Vargas Torres.

La mañana de ayer, Clarisa Cóndor, esposa del ahora fallecido, junto a familiares y amigos llegaron al Centro Forense para realizar los trámites y retirar el cadáver, que fue llevado a la provincia de Bambamarca, en Perú, donde será velado y sepultado en medio del dolor y consternación de familiares.

La viuda, dijo que en el ir y venir de Ecuador a Perú tenía aproximadamente dos años y medios, explicando que llegaron hace 15 días a Esmeraldas donde su esposo, como la mayoría de sus coterráneos, se dedicaba a la venta de productos naturales. Él lo hacía en la ‘Y’ de Vuelta Larga, pues, vivía en la ciudadela Tolita 1.

Hombre trabajador

Clarisa Cóndor comentó que junto a su esposo decidieron venir a Ecuador en busca de mejores días, por ello su marido trabajaba para reunir dinero y enviar a la familia en Perú para tener una estabilidad económica que les permitiera vivir sin mayores complicaciones.

Por su parte Andrés Vásquez, primo de Roder, dijo que lo recuerda como un hombre tranquilo y muy trabajador, por ello lamenta su trágica muerte justo cuando se dirigía a sus labores diarias para ganar el sustento para su familia.

Cerca de las 12:00 de ayer en dos taxis cooperados llegaron ciudadanos peruanos al Centro Forense para conocer lo sucedido con su coterráneo y solidarizarse con su esposa, quien cargaba en brazos a su bebé de cuatro meses de nacido.

Dos extranjeros muertos

Entre lunes y martes de esta semana, dos extranjeros han muerto de manera trágica en los cantones Eloy Alfaro y Esmeraldas, mientras cumplían con sus labores como pescador artesanal y comerciante de productos naturales.

La madrugada del lunes en el mar de la parroquia Palmarreal, en el norte de la provincia de Esmeraldas, fue encontrado muerto con cuatro balazos en el cuerpo, el colombiano Saulo Raúl Montaño Preciado, quien vivía en el sector ‘50 Casas’, en el sur de la ciudad de Esmeraldas. Según la esposa, el hombre salió el jueves pasado a pescar en altamar.

Mientras que la madrugada de ayer, el peruano Roder Rojas Idrovo, quien se dedicaba a la venta de medicina natural, murió atropellado por un taxi en la vía del sur de la ciudad, cuando empujaba su coche metálico para llegar hasta la ‘Y’ de Vuelta Larga donde era su lugar de trabajo. (La Hora)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*