Taxista fue detenido con 100 paquetes de cocaína

Extra.- A las 12:00 de este lunes 12 de junio de 2023, en la autopista Terminal Terrestre-Pascuales, cerca de una urbanización, agentes de la Unidad de Inteligencia Antidrogas con Coordinación Europea (UIACE-Zona 8) encontraron un cargamento de droga en la cajuela de un vehículo Chevrolet amarillo de placas GRY-3399 y aprehendieron al conductor que transportaba la sustancia alucinógena.

La detención se dio tras labores de inteligencia de la policía Antinarcóticos, quienes conocieron que a bordo de un taxi una organización de narcotraficantes movilizaba varios paquetes de droga, los mismos que iban a hacer utilizados para contaminar un contenedor.

Al observar el paso del automotor por la urbanización, donde pretendía ingresar, los agentes pararon la marcha del carro y realizaron un registro en la cajuela del vehículo amarillo, encontrando tres sacos de yute, con 100 paquetes tipo ladrillo de una sustancia blanquecina, que al ser sometidas a las pruebas de campo dio positivo para clorhidrato de cocaína.

«La cocaína iba a ser almacenada en la urbanización para, posterior, ser trasladada a los contenedores para su envío al exterior a través de los puertos«, dijo el policía a cargo del operativo.

Los agentes aprehendieron al conductor del taxi y lo trasladaron hasta la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo, donde el fiscal de turno ordenó su aprehensión.

El sospechoso se encuentra a la espera de la audiencia de formulación de cargos, mientras que la droga incautada fue ingresada en el centro de acopio de la Jefatura Antinarcóticos y el vehículo llevado a los patios de retención vehicular de la Policía Judicial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*