TECNOLOGÍA | WhatsApp prohibiría uso de aplicación a menores de 13 años por seguridad

Una nueva versión beta para Android revela que Facebook el propietario de WhatsApp no dejará que los menores de 13 años utilicen la app para precautelar su seguridad.

WhatsApp es una de las aplicaciones que acapara una gran cantidad de usuarios alrededor de todo el mundo, es por eso que según el sitio especializado en mensajería móvil WABetaInfo la nueva versión beta de WhatsApp para Android que se está probando no permitirá que el servicio sea usado por menores de 16 años en Europa y menores de 13 años en el resto del mundo.

Cuando se lance esta nueva actualización para Android, WhatsApp cerrará automáticamente las cuentas de los usuarios que no cumplen con el requisito de edad, lo que no han confirmado es cómo lograrán detectar que el requisito de edad se cumpla.

Vale recordar que la edad mínima para utilizar el servicio se estableció hace tiempo, la última actualización de los términos de servicio viene del año 2018, ya en el 2012 los términos de servicio especificabas que únicamente podía ser utilizada por personas mayores de 16 años. En el año 2016 la edad se rebajó a 13 años, pero en la práctica este requisito nunca fue aplicado.

El sitio especializado en mensajería móvil WABetaInfo también menciona que la funcionalidad que permita que esto pueda ser posible aún se encuentra en fase de desarrollo, otros medios señalan que la manera en que se evite que los menores accedan a la app es a partir de la denuncia de otros usuarios.

Básicamente si una persona conoce de un usuario que no cumple la edad permitida podría reportar la cuenta mediante un correo electrónico a WhatsApp.

En esta nueva actualización además de posiblemente incluir este requisito de edad, también se incluirían nuevas características como el bloqueo mediante la huella dactilar que actualmente solo está  disponible para usuarios del sistema operativo iOS (Apple).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*