Teléfonos robados en Guayaquil se recuperan con herramienta de Samsung

Un camión de una empresa distribuidora de teléfonos Samsung en Guayaquil fue asaltada y le sustrajeron 10.000 móviles, por un valor total de USD 1.4 millones. Muchos de ellos fueron recuperados gracias a una plataforma Knox Guard.

La semana pasada, un camión de una empresa distribuidora de Samsung en Guayaquil fue asaltado, los delincuentes se robaron 10 mil teléfonos, valorado en total por USD 1.4 millones. Pero gracias a que estos nuevos aparatos vienen listos para activar el servicio de Knox Guard, que asigna a cada celular códigos únicos (identificación interna), cuando fueron encendidos se los bloqueó y determinó su ubicación geográfica.

Lo que permitió recuperar la mitad de la carga, según información de Samsung Ecuador.

El director del área de celulares de la empresa, Eduardo Amador, indica que ahora la activación de esta plataforma la hacen en las próximas semanas el usuario de un teléfono de esta marca con los distribuidores, el primero en el país será Movistar, este será un servicio adicional contratado.

Asegura que esta herramienta vale aunque se “resetee” el teléfono, el código ID activado será siempre el mismo y se debe ingresar para usar ese hardware o acceder a la información que contiene.

Fuente: El Universo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*