Terminó período de adaptación para revisión técnica vehicular

Luego de su inauguración, el Centro de Revisión Técnica Vehicular de Chone habilitó una etapa de prueba o adaptación con vehículos de carga pesada, en el que no se hizo cobro alguno, período que culminará este viernes 5 de octubre de manera exitosa y con el 100% de funcionamiento, atendiendo un alto promedio de vehículos por día.

A partir del día martes 9 de octubre del 2018, la Dirección de Tránsito Municipal iniciará con la atención a los vehículos públicos y de línea comercial, recaudando la tasa que estipula el cuadro emitido por la Agencia Nacional de Tránsito.

A partir de enero del 2019, arranca al 100% con todos los vehículos que se acerquen para su proceso de matriculación y revisión vehicular, poniendo en práctica los nuevos equipos del sistema de revisión, con personal capacitado y con experiencia ganada en la operación de las mismas durante el proceso de adaptación.

En la etapa de prueba se trabajó con vehículos que están llevando adelante su trámite de renovación de permiso de  operación, creación de compañías o cooperativas de transporte de carga pesada.

En el proceso de adaptación se atendió un total de 142 vehículos, de los cuales, algunos han salido aprobados, otros condicionados,  pero lo más importante es que los usuarios hicieron conciencia que el objetivo del nuevo proceso es precautelar la seguridad del conductor, pasajero, peatones y de toda familia.

Oswaldo Acosta, Director de Tránsito Transporte Seguridad Vial y Terminal Terrestre, indicó, “Continuamos con el servicio normal de revisión y matriculación manual,  revisión de títulos habilitantes y emisión de documentos; certificados únicos vehiculares entre otros trámites que se generan en la dirección de tránsito municipal, adicional se suma la revisión técnica vehicular en la que Chone es pionero a nivel de Manabí”. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*