Un terremoto de magnitud 6 sacudió este miércoles territorios en la parte sur de Tayikistán, en su frontera con Afganistán, informó el Centro Sismológico Europeo Mediterráneo (EMSC), mientras en Centroamérica El Salvador registró un ejambre sísmico de más de 700 sismos desde el sábado.
Medios internacionales indican que el movimiento telúrico entre Tayijistán y Afganistán se registró a 46 kilómetros al noreste de la ciudad afgana de Jarm y a 53 kilómetros al suroeste de la localidad tayika de Khorog.
Según EMSC, el seísmo se produjo a una profundidad de 85 kilómetros a las 15.11 hora local (10.41 GMT).
A la vez, fuentes oficiales tayikas informaron de que el temblor, aunque con menor intensidad, se sintió también en la capital del país, Dusambé.
Por el momento se desconoce si el desastre natural ha causado daños humanos o materiales. EFE
En El Salvador, el enjambre sísmico que se localiza entre los municipios de Chirilagua e Intipucá, en el este de El Salvador, dejó 733 temblores desde el pasado sábado pasado, según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La entidad gubernamental señaló que, hasta las 06:33 hora local (12:33 GMT) de este miércoles, al menos 733 temblores sacudieron Chirilagua e Intipucá, de los departamentos orientales de San Miguel y La Unión, respectivamente, donde, al menos, 11 viviendas quedaron destruidas y más de 2.000 damnificados permanecen en albergues provisionales.
Del total de sismos registrados, 107 han sido sentidos por la población y sus magnitudes oscilan entre 2,4 y 5,6, indicó. (Andes)