Terror en Naranjal por enfrentamiento armado en un hospital; un policía fue asesinado

Un policía fue asesinado en el cantón Naranjal (Guayas). Este 30 de noviembre del 2023, la Policía Nacional confirmó el fallecimiento del uniformado. Lo que se sabe hasta el momento es que la noche de ayer hubo un enfrentamiento en el hospital de ese cantón.

El parte policial señala que a las 19:35 de ayer avanzaron equipos de la Policía Judicial para verificar la existencia de una persona herida en el Hospital Básico de Naranjal. A su llegada, los equipos fueron recibidos con disparos.

En su cuenta de la red social X, la Policía informó: «Ante la alerta de un presunto delincuente herido dentro del Hospital Básico de Naranjal; agentes de la Policía realizaron las verificaciones, siendo atacados con armas blancas y de fuego por antisociales».

La entidad confirmó que el asesinado fue el cabo Juan Carlos Arias Merchán. Además, Además, las unidades en el lugar abatieron a dos presuntos integrantes de una banda delincuencial y aprehendieron a un adolescente, como presunto implicado en el hecho.

La Fiscalía también abrió de oficio una investigacón. La entidad también movilizó un equipo de investigación para esclarecer el ataque armado.
En lo que va de este mes, al menos otros dos policías han muerto durante el ejercicio de su trabajo. El último, por ejemplo, fue asesinado mientras cumplía con el resguardo a la Prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*