Thibaut Courtois llega a Real Madrid para pelear la titularidad

El portero belga Thibaut Courtois fue oficializado como nuevo jugador del Real Madrid, según informó el propio club en un comunicado.

Courtois, de 26 años, ficha para las próximas seis temporadas. Mañana deberá pasar el reconocimiento médico y posteriormente será presentado en el palco del Santiago Bernabéu.

El guardameta es el primer fichaje «estrella» de los merengues, que esta temporada buscaran no extrañar a Cristiano Ronaldo.

El club antes había contratado a Vinicius Junior, Álvaro Odriozola y el portero ucraniano Andrey Lunin.

Este fichaje pone en duda la continuidad del portero Keylor Navas. Courtois llega a pelear la titularidad en el plantel blanco.

Courtois había hecho público su deseo de volver a Madrid para pasar más tiempo junto a su familia. El belga jugó con el Atlético de Madrid desde el 2011 hasta el 2014, cuando fichó el Chelsea FC. Asimismo, viene de obtener el guante de oro en el Mundial de Rusia 2018, donde quedó tercero con su selección.

El club londinense accedió a darle la salida a Courtois tras asegurarse el fichaje de Kepa Arrizabalaga, del Athletic Club de Bilbao. El portero de 23 años se convirtió así en el más caro de la historia por los 80 millones de euros que fijaban su cláusula de rescisión. Por otro lado, Courtois no es el único negocio que manejó el Chelsea con el Real Madrid. Los de Maurizio Sarri se harán también con los servicios de Mateo Kovacic, centrocampista croata.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*