«Tin» Angulo con prisión preventiva luego de una pelea

José el ‘Tin’ Angulo -suspendido de la actividad futbolística profesional por un positivo de cocaína en el 2016-, Jerry León y Patrixon Padilla –jugadores del equipo de Reserva de Universidad Católica- fueron detenidos luego de una gresca la madrugada del domingo 6 de mayo en el sector Fajardo, en el cantón Rumiñahui.

Una audiencia penal en el cantón determinó la liberación para Padilla, mientras que los otros dos jugadores recibieron orden de prisión preventiva. En el incidente también estuvieron involucradas otras cinco personas.

Dos de ellas deben presentarse todos los viernes en la Fiscalía de Sangolquí y tienen la prohibición de salir del país. Según el informe policial, la madrugada de este domingo 6 de mayo del 2018, doce personas –entre ellas los futbolistas- persiguieron, lanzaron botellas e intentaron quitarse la pistola a un comisario.

Ante el incidente se desplegaron otros policías a la zona que fueron agredidos físicamente y verbalmente. La parte posterior de un auto fue destrozada. Mauricio Lizano, presidente del conjunto residencial donde se produjo la gresca, denunció el incidente. Los moradores del sector acudieron a la Fiscalía para que se tomaran medidas legales.

Tras la gresca, cinco policías sufrieron heridas y el comisario sufrió una fractura en la mano. Videos del incidente se viralizaron a través de las redes sociales.

Angulo volvió a jugar el año pasado con el Independiente del Valle luego de cumplir un tiempo de una rebaja de la sanción. Sin embargo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó una suspensión de cuatro años por dopaje, detectado con la muestra del partido de la final de la Copa Libertadores entre Independiente del Valle y Boca Juniors de Argentina, en el 2016.

Angulo fue uno de los jugadores más destacados de ese torneo y, por sus actuaciones, fue transferido al Granada de España, en ese mismo 2016. Su vinculación al club se truncó luego de la sanción. (Tomado de El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*