Trabajadores anuncian movilización nacional contra las medidas de Lenín Moreno

El presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), José Villavicencio, anunció en una rueda de prensa que realizarán una movilización nacional para este miércoles 29 de agosto. La protesta busca evidenciar el rechazo de esta organización respecto al plan de ajuste económico que promueve el gobierno de Lenín Moreno.

“Queremos decirle al pueblo ecuatoriano, a los trabajadores del país, que frente a las medidas económicas que ha implementado el presidente Moreno, que obedecen a la presión de los grandes grupos económicos del país y el Fondo Monetario Internacional, que será en las calles y plazas del país que los trabajadores haremos respetas nuestras exigencias. En ese marco queremos convocar a la gran acción que será este miércoles 29 de agosto a nivel nacional”, indicó Villavicencio.

En tanto, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) no descarta movilizarse en contra de las medidas económicas impulsadas por el gobierno de Lenín Moreno. Uno de los dirigentes, Apawki Castro, dijo que el miércoles en Macas prevén mantener un consejo aplicado para anunciar acciones. También, reclamó que aún no se recuperan los «dineros de la corrupción».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*