Trabajadores de Costa Limpia en jornada de plantones

El ruido de pitos, la presencia de policías y pancartas, alertan de que algo pasa en los exteriores del Municipio de Manta.
De cerca se pueden leer consignas en los letreros como: “Los derechos de los trabajadores se ven amenazados”, “Señor Alcalde usted ordenó que los trabajadores de Costa Limpia pasen bajo las órdenes de Higiene Municipal”, entre otras.

Jesús Bello, uno de los presentes en el plantón, explicó que desde la semana pasada él y varios de sus compañeros, quienes eran parte de la empresa municipal Costa Limpia, decidieron realizar plantones diariamente frente al municipio.

Exigen, según dijo, el pago de 13 meses de sueldos atrasados, el décimo escolar y que se los reintegre como obreros municipales, pues dijo fueron notificados de que ya no podían seguir realizando su trabajo de limpieza al no ser parte del municipio.

Indicó que por esta razón los encontrarán haciendo ruido afuera del municipio desde las 07h00 hasta las 11h00 y desde las 15h00 hasta las 17h00.

Señaló que ellos son padres y madres de familia y que no es justo que no se les reconozca por el trabajo realizado.

Al respecto, la semana pasada, la funcionaria Auri Bravo, directora municipal de Talento Humano del Municipio de Manta, manifestó que la ley y la Contraloría no les permite asumir el caso de este grupo de obreros, ni ofrecerles seguridad personal en caso de riesgos de trabajo.

Indicó que estos obreros fueron contratados cuando se creó la empresa Costa Limpia y que por eso ellos no fueron reintegrados al cabildo como sí ocurrió con 189 obreros.

Los exobreros dijeron que esperan que la situación de ellos se resuelva y que mientras tant o seguirán haciendo plantones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*