Transporte turístico en Ecuador usarán placas de color verde

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Ecuador informó este miércoles que las  placas de color verdes reemplazarán a las de color blanco con franja tomate que usan los 1.500 automóviles que prestan servicio de transporte turístico del país y llevarán la misma información serial alfanumérica.

Según el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, Pablo Calle, esto permitirá una mejor identificación por parte del usuario.

El titular de la ANT indicó que con este cambio de placas se pretende mejorar la seguridad de los usuarios, identificar con facilidad a las unidades y controlar el transporte informal, al intervenir en la Segunda Convención Nacional de Transporte Turístico del Ecuador (FENATTURE), realizada en Quito.

Calle dijo que en el país existen siete tipos de placas: Particulares, Público o Comercial, Gobierno Central, Gobierno Autónomo Descentralizado, Diplomáticos y Organismos Internacionales, Internación Temporal y Unidades de Carga, incluida la PLACA VERDE para transporte Turístico implementada a partir de hoy.

El director de Agencia Nacional de Tránsito reafirmó el compromiso de trabajo y responsabilidad para mejorar los servicios de transporte en beneficio de la ciudadanía; mientras que, la presidenta de la FENATTURE, Shirley Rivera, a nombre de la federación que representa, agradeció al director ejecutivo de la ANT, por el apoyo que brinda esta entidad a su organización.

 

Pablo Calle entrega placa verde

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*