Tras 93 días sin servicio se retoman las actividades en la terminal terrestre de Portoviejo

Desde este jueves 18 de junio, y luego de 93 días de inactividad por la emergencia sanitaria, la Terminal Terrestre de Portoviejo reanuda sus servicios y se reestablece la transportación hacia otras provincias con semaforización amarilla y verde. Para esto se ha implementado un protocolo de bioseguridad que será muy rígido, es decir que debe cumplirse o cumplirse.
Dicho protocolo ha sido minuciosamente elaborado para salvaguardar la salud de los usuarios y el personal, precisó Gregory Franco, gerente de Portocomercio. Es así que desde la semana pasada se ha realizado la reubicación de torniquetes para regular el flujo de usuarios, se ha colocado señalética horizontal y vertical para mantener el distanciamiento físico entre personas, así como recordatorio sobre el uso de las medidas de bioseguridad; en el área de espera de los usuarios se ha procedido con la identificación de las sillas que pueden utilizarse para mantener el distanciamiento, se ha instalado más de una docena de dispensadores de productos desinfectantes, adicionales a las que deben tener los diferentes negocios que operan en la terminal; en los ingresos se realizará el control de la temperatura.
Franco precisó que solo se habilitarán dos accesos a la terminal y una salida, donde estarán un guardia y un inspector dotando de gel desinfectante, controlando el alza térmica de las personas y el uso correcto de mascarilla.
INSPECCIÓN.
La semana anterior la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) realizó la correspondiente inspección de la terminal, pudiendo constatar que se realizaba la implementación de las diferentes medidas de bioseguridad.
Respecto de la transportación interprovincial, una fuente de la ANT informó que la reanudación del transporte con la terminal terrestre de Guayaquil aún no está definida, por cuanto dicha terminal permanece cerrada a las operaciones de transporte interprovincial, igual que con Quito.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*