Tres años de prisión por tráfico ilegal de aves silvestres

El Tribunal de Garantías Penales de Loja sentenció a una pena de tres años de privación de libertad a tres ciudadanos implicados en el tráfico ilegal de 46 pericos cachetigris (Brotogeris pyrrhopterus) y 3 pericos caretirojo (Psittacara erythrogenys). Los implicados fueron detenidos en posesión de los ejemplares el pasado 14 de noviembre de 2018 en la parroquia El Limo, cantón Puyango.

A través de su página web, la Cartera del Ambiente detalló que Alberto Vélez, director Provincial del Ambiente de Loja, señaló que “este hecho establece un precedente legal importante para Loja. Esperamos que los delitos contra la vida silvestre sean siempre sancionados con las penas máximas para sentar precedentes sobre las implicaciones legales del tráfico ilegal de la fauna y flora amenazadas”.

Según la información difundida, cada uno de los sentenciados deberá pagar una multa equivalente a cuatro salarios básicos unificados ($ 1.576). Además, como medida de reparación integral se les impuso la obligación de colocar 10 letreros alusivos al delito por el cual han sido juzgados y sentenciados en el lugar donde se reproducen estas aves, y de someterse a un tratamiento psicológico sobre temas de conservación.

Las aves recatadas se encuentran en peligro crítico de extinción según el Libro Rojo de Especies de la Unión Internacional de Conservación Natural (UICN). (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*