Tres de cada diez ecuatorianos adultos son emprendedores

Un estudio presentado en Ecuador reveló que al menos tres de cada 10 adultos en el país son emprendedores, de ellos el 52,1%  es del sexo femenino y el 47,9% masculino.

Los datos fueron develados por el Global Entrepreneurship Monitor (GEM) Ecuador presentado por la Escuela Politécnica del Litoral (Espol) y reproducidos este miércoles por el diario nacional El Telégrafo.

El GEM Ecuador recogió información de 2.060 personas en edad adulta y 37 expertos nacionales para hacer el análisis.

Los resultados muestran que, en 2017, alrededor de 3 millones de adultos empezaron el proceso de puesta en marcha de un negocio o poseían uno con menos de 42 meses de antigüedad, lo que representa el 29,6% de la población entre 18 y 64 años, siendo esta la Tasa de Actividad Emprendedora (TEA) más alta de la región por sexto año consecutivo. Le siguen Perú (24,6%) y Chile (23,8%).

Según la muestra levantada, el emprendedor ecuatoriano tiene en promedio 36 años, 11 años de escolaridad y el 48,8% proviene de hogares con un ingreso mensual de entre $ 375 y $ 750.

Además, el 33,4% tiene un empleo adicional a su negocio y el 50,2% es autoempleado.

En la evaluación del clima emprendedor, los expertos consultados destacaron positivamente los factores: infraestructura comercial y profesional, acceso a infraestructura física, normas sociales y culturales y educación.

La calificación más baja que registró la investigación fue para políticas gubernamentales y acceso a financiamiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*