Tres detenidos por el asesinato de un policía en la ciudad de Portoviejo

Tres detenidos, un taxi y dos motos, cuatro terminales móviles y prendas de vestir fueron el resultado de las acciones policiales por la muerte del cabo segundo Juan Gabriel Vera Miranda, de 35 años.

El agente policial fue atacado madrugada del sábado 26 de febrero de 2022, en las afueras de un domicilio, en la avenida América, por el parque de La Madre, en Portoviejo, provincia de Manabí.

La Fiscalía, en conjunto con agentes del Grupo de Operaciones Especiales, de Criminalística y de la Unidad de Muertes Violentas, realizó varios allanamientos la noche del sábado en el sector La Briones y apresaron a tres sospechosos.

Según el coronel Jaime Salazar, jefe (e) de la Policía de la Subzona Manabí, los sujetos habrían sido identificados por testigos presenciales del hecho.

Uno de los aprehendidos registra un proceso judicial por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización y la tarde de este domingo 27 de febrero de 2022 estaba prevista la audiencia de calificación de flagrancia.

Además, los agentes retuvieron en la investigación vehículos, un taxi y dos motos, además de cuatro terminales móviles y prendas de vestir.

El policía fue atacado en un intento de asalto cuando conversaba con otros panas, él puso resistencia y uno de los hampones le disparó.

El uniformado con una herida en el tórax fue trasladado hasta el hospital Verdi Cevallos Balda, de la capital manabita, donde después se confirmó el deceso.

El uniformado laboraba en el cantón Jipijapa y estaba en Portoviejo gozando de sus días libres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*