Tres muertos en Manabí y uno en Santo Domingo se registraron este fin de semana

Cuatro personas fallecieron en accidentes de tránsito registrados en varias zonas de las provincias de Manabí y Santo Domingo.

El ciudadano venezolano Alfonso Zagallo, de 43 años, murió este sábado 11 en una esquina del centro de Manta.

El incidente se reportó pasadas las 11:00 en la avenida 11 y calle 24. Una furgoneta que transitaba por esa intersección tuvo un percance y se estrelló contra un poste. Luego impactó a Zagallo, que vendía galletas en ese lugar.

Flavio Serrano, agente de la Oficina de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (OIAT), de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), declaró que el conductor de la furgoneta habría realizado un giro brusco hacia su derecha y atropelló al extranjero.

Testigos indicaron que el chofer del vehículo supuestamente evitó atropellar a un niño que montaba una bicicleta y por ello giró hacia un poste, pero se estrelló e impactó al ciudadano venezolano.

Luego del incidente, el conductor de la furgoneta huyó del sitio, mientras que los pasajeros de este transporte urbano quedaron atrapados y fueron auxiliados por las personas que transitaban por esa calle. Tres niños y una mujer fueron trasladados a centros de salud de Manta.

En el cantón Montecristi, en Manabí, la presunta inobservancia de una señal de tránsito habría generado el accidente entre un vehículo pesado y un motociclista, quien llegaba a su puesto de trabajo como guardia de seguridad en una empresa automotriz.

El hecho se dio cerca de las 19:00 del sábado 11, en un tramo de la vía Circunvalación 2, en el acceso a una empresa ubicada en la parroquia Leonidas Proaño. La víctima fue identificada como José Iván Anchundia, de 42 años.

“El conductor de la plataforma tipo pluma (vehículo involucrado en accidente) ha abandonado el lugar de los hechos”, declaró Kelvin Álava, agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Freddy Anchundia, hermano de la víctima, indicó que el conductor del vehículo pesado supuestamente se habría pasado la luz roja del semáforo.

“Mi hermano cruzaba el (semáforo en) verde. Más de 60 metros lo arrastró y lo aplastó”, señaló Freddy sobre lo que habría sucedido en el accidente.

José Iván Anchundia deja cuatro hijos en la orfandad, dos de ellos menores de edad.

El tercer siniestro de tránsito en Manabí se registró cerca de las 05:30 de este domingo 12 a la altura del redondel del aeropuerto Eloy Alfaro de Manta. En el hecho falleció el ciudadano venezolano Henri Perozo Hernández, de 31 años.

El ciudadano extranjero conducía una motocicleta cuando fue atropellado por una camioneta.

Otra víctima producto de un accidente de tránsito se registró en la ciudad de Santo Domingo. El hecho se dio a las 17:30 del sábado en el trayecto de la avenida Esmeraldas y calle Río Zamora.

Bolívar Prudencio López Ramírez, vendedor de periódicos de esa localidad, se movilizaba en una motocicleta y fue embestido por un tanquero. El conductor abandonó el vehículo a dos cuadras del accidente.

López era conocido como El Original y era muy conocido en Santo Domingo por su actividad como canillita. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*