Tribunal Contencioso Electoral admite a trámite pedido de destitución de Contralor Celi

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) aceptó a trámite la denuncia ingresada por Fuerza Compromiso Social (FCS), movimiento que agrupa al correísmo, en contra de Pablo Celi, contralor General del Estado.

Vanessa Freire, presidenta de FCS, anunció este lunes, 29 de junio del 2020, que el Tribunal tramitará la denuncia por una presunta infracción electoral, en contra de Pablo Celi y del Director Nacional de Auditoría Interna del Consejo Nacional Electoral (CNE), Manuel Araujo.

“El día de hoy el Tribunal Contencioso Electoral nos admitió la petición de destitución de Pablo Celi por intromisión en la función electoral y arrogación de funciones”, señaló Freire en Twitter.

En el oficio de notificación, el Tribunal dispone que la audiencia oral única de pruebas y alegatos se realice el viernes 10 de julio del 2020, a las 09:30.

Freire ingresó el recurso contra Celi, pues a través de un examen especial de Contraloría se pide al Consejo Nacional Electoral (CNE) dejar sin efecto la inscripción de los movimientos Fuerza Compromiso Social, Libertad es Pueblo, Podemos y Justicia Social, por hallarse inconsistencias en el proceso de calificación de firmas.

Para FCS, se trata de una presunta “arrogación de funciones e intromisión” en los comicios del 2021, en donde el expresidente Rafael Correa aspira a ser candidato.

El bloque de mayoría del CNE debe presentar sus descargos ante el informe de Contraloría que predeterminó su destitución y multa de USD 7 880, por no acatar las recomendaciones que hiciera el ente de control en un examen previo. (El Comercio)


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*