Trump anuncia que enviará respiradores artificiales y otras ayudas a Ecuador

El presidente de EE. UU., Donald Trump, anunció ente viernes que ayudará a Ecuador con ventiladores mecánicos para tratar a pacientes infectados con COVID-19. La nación sudamericana registra más de 20 000 contagiados y 560 fallecidos, aunque los fallecidos probables por el virus son 1028 adicionales.

»Gran conversación con el presidente Lenín Moreno de la República de Ecuador. Les enviaremos ventiladores desesperadamente necesarios, de los cuales hemos fabricado recientemente muchos, y los ayudaremos de otras maneras. ¡Están luchando duro contra coronavirus!», indicó el mandatario estadounidense en Twitter.

Ecuador es uno de los países latinoamericanos más golpeados por el coronavirus que surgió en China a fines de 2019. Pese a que la cifra oficial es de 560 fallecidos, en las últimas semanas las inscripciones de defunciones en el Registro Civil han aumentado considerablemente sobre todo en Guayaquil, epicentro de la pandemia en Ecuador. No obstante las cifras corresponden a muertes por todas las causas, no solo por COVID-19.

La crisis sanitaria en Ecuador incluso fue analizada por el diario The New York Times. El medio indica que la pandemia ha dejado una cifra de fallecimientos en Ecuador que es al menos 15 veces más alta que la cantidad oficial reportada por el gobierno.

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, anunció el jueves que se había iniciado un proceso de compra, buscando los «mejores precios», para los implementos que usa el personal de salud que trabaja en los casos de coronavirus en el país.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1253684917038452736

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*