Miles de turistas visitan los balnearios de Chone

Más de 5 mil turistas visitaron los diferentes balnearios de agua dulce del cantón Chone, en el segundo día de carnaval.

Aprovechando el cauce natural del río Chone, a lo largo de sus afluentes varias explanadas, pozas, cascadas y saltos de agua han sido adecuados como espacios turísticos hasta donde han asistido turistas locales, de la provincia y el país e inclusive del extranjero.

La Guabina, Los Cantiles del Jobo, Las Cascadas del Caracol, Café Color Tierra y El Rey, balnearios ubicados a lo largo del río Mosquito recibieron un promedio de 3 mil visitantes. Galud Mera, turista de Manta dijo “Las cascadas son espectaculares, no hay riesgos ni contaminación, es un ambiente natural y la comida deliciosa»

En otros balnearios como El Bejuco, El Tecal en el río Garrapata, La Poza del 8 y Barbudal en Convento, La Chonta en Eloy Alfaro y La Poza en Canuto, también recibieron a miles de turistas.

Los centros de recreación para quienes gustan de las piscinas también fueron un atractivo. Quinta Thalía, el Parque Acuático de El Bejucal, entre otros estuvieron copados.

En todos estos sitios la Alcaldía de Chone ha intervenido con los operativos de seguridad en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército así como los organismos de socorro.

Igualmente en conjunto con la Sub Dirección de Turismo, se ha coordinado la distribución de material turístico con la marca #YoSoyDeChone.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*