U. San Gregorio de Portoviejo firma convenios con universidades de Italia y Colombia

Bajo el marco de fortalecimiento de la educación superior en la provincia de Manabí, la Universidad San Gregorio de Portoviejo firmó, la mañana de hoy, convenios con la Universidad de Estudios de Basilicata (Italia), y con la Universidad Católica Luis Amigó de Medellín (Colombia).

Con la Universidad de Italia se firmó un convenio para iniciar el programa de formación integrada, orientada a obtener la doble titulación internacional en la carrera de arquitectura.

Dicho acuerdo corresponde a la movilidad académica en virtud del pograma Erasmus Mundus, aprobado y financiado por la Unión Europea. Los estudiantes de la Universidad de Basilicata, realizarán un año de estudios en la U. San Gregorio, mientras que los estudiantes de centro de estudio superior de Manabí cursarán un año en Italia. Además, docentes de ambas universidades dictarán cátedras en los centros de estudios.

Este programa académico está diseñado con una duración de cinco años (10 semestres), cuyas activiades de formación son cuantificadas por la European Credit Transfer System (ECTS) con el fin de adaptar los planes de estudio a las necesidades educativas y que beneficia alrededor de 200 estudianes de arquitectura.

Por otra parte, la U. San Gregorio, conjuntamente con la Universidad Católica de Medellín, formaron una alianza con el objeto de desarrollar intercambio de docentes y estudiantes, pasantías internacionales, realización de proyectos de investigación, publicaciones y programas de posgrados internacionales en diferentes áreas de estudio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*