Un terremoto de magnitud 7,5 ha sacudido la isla indonesia de Célebes. El epicentro se ha situado a 78 kilómetros al norte de la ciudad de Palu y a 10 kilómetros de profundidad, informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Minutos más tarde, se han registrado dos réplicas de magnitud 5,8 y 5,4.
La agencia meteorológica del país ha emitido una alerta de tsunami para los habitantes de las provincias de Célebes Central y de Célebes Occidental, a quienes pedía que se desplazaran a terrenos más elevados. No obstante, poco después, las autoridades han levantado la alerta.
El terremoto se ha producido tan solo unas horas después de otro fuerte sismo, de magnitud 6,1, en la misma zona, seguido por varias réplicas. Varias casas han quedado destruidas y una persona ha fallecido, mientras que otras diez han resultado heridas, reporta Reuters.
Indonesia se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, el área geográfica del planeta con mayor actividad sísmica y volcánica, y este mes de agosto ha resultado excepcionalmente difícil para el país en relación con el número de fuertes terremotos registrados.
En 2004, un gran terremoto registrado cerca de la isla indonesia de Sumatra desencadenó un tsunami en el océano Índico que mató a 226.000 personas en 13 países, incluidas más de 120.000 en Indonesia.