Un avión que salía de Guayaquil a Miami tuvo que regresar y aterrizó de emergencia

Ecuavisa.- Un avión Boeing 767 operado por Eastern Airlines que salía del aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil con destino a Miami tuvo que regresar de emergencia a los pocos minutos de haber despegado.

La aeronave sufrió algún desperfecto que aún no se ha revelado, pero se conoció que se escucharon más de cuatro explosiones.

El avión salió a las 19:29 y aterrizó de emergencia 20 minutos después en la misma pista de la que partió en Guayaquil, de acuerdo con los registros aeronáuticos.

El sitio web flightradar24, especializado en seguir en directo la ruta de las aeronaves, señala el recorrido de cada aeronave y en este caso se pudo observar en el rada que el Boeing 767 operado por Eastern Airlines no llegó a sobrevolar más allá de la parroquia Tarifa, en Samborondón, cuando se declaró en emergencia e hizo un giro en ‘U’ para volver al JJ Olmedo en Guayaquil.

Esta aeronave había arribado a las 18:14 a Guayaquil procedente de Lima, según los mismos registros aeronáuticos.

 

En videos que circulan en redes sociales, se ve que el avión vuela bajo y cuando llegó a la pista fue escoltado por varios vehículos de equipos de emergencia, aunque no se ha reportado ningún pasajero herido.

 

De hecho, la Dirección de Aviación Civil ya confirmó que «la aeronave de Eastern realizó un aterrizaje de emergencia» en Guayaquil y que en ella «solo viajaba la tripulación». La entidad ofreció dar más información cuando conozca más detalles del suceso.

PRESENCIA DE AVES

Aunque aún no se ha establecido la causa del suceso, es conocido que el aeropuerto de Guayaquil ha tenido problemas por la aproximación de aves que ponen en peligro a las aeronaves, como lo han denunciado muchos pilotos.

Incluso la autoridad aernáutica nacional conformó una comisión, que trajo asesores extranjeros, para hallar el modo de aislar a los pájaros de la ruta de aterrizaje y despegue.

Este hecho sucede el mismo día se hizo viral un video en el que se ve que un ave se estrella contra un pequeño avión de fumigación de cultivos en Vinces, provincia de Los Ríos.

Autoridades del comité de prevención de peligro de fauna silvestre que se conformó en Guayaquil señalan al islote El Palmar como causa del problema.

Según el comité, en doce años la extensión del islote El Palmar creció aproximadamente de 3 a 32 hectáreas. Tanto el islote como el playón que se forma cuando baja la marea del río Guayas y donde las aves permanecen, se ubica a tan solo un kilómetro del centro de la pista del aeropuerto de Guayaquil.

El impacto de aves con aviones puede poner en peligro la vida de cientos de pasajeros, advierten los pilotos, porque esos impactos pueden dañar el fuselaje, los parabrisas, motores o el sistema de frenos del tren de aterrizaje.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*