Un bebé nació en un taxi en Montecristi

Fernanda, una joven de 17 años, trajo al mundo a un niño en un taxi en el que se movilizaba este viernes hacia el hospital Rafael Rodríguez Zambrano de Manta.

El hecho se dio a las 05:00 de la madrugada del viernes.

La joven tuvo labores de parto en la parroquia Leonidas Proaño de Montecristi, cuando faltaban unos diez minutos para llegar al hospital mantense. La joven, oriunda de Montecristi, dijo que tenía temor, porque aseguraba que de acuerdo con las recomendaciones médicas, aún le faltaba una semana para alumbrar al niño.

“Los dolores de parto comenzaron rápido, mientras me llevaba el taxista sentí que las dilataciones eran más rápidas, y cuando ya sentí que el niño lo expulsé”, dijo la madre que dio a luz a un niño de casi 8 libras de peso y que le llamará David.

María Elizabeth Delgado, coordinadora del área de perinatología del hospital Rafael Rodríguez Zambrano, indicó que tras la valoración médica se determinó que gozaban de buena salud tanto su madre como el recién nacido.

Según Delgado este es el segundo parto de la joven madre de 17 años, pues hace 18 meses también alumbró a un niño, y en aquellas circunstancias también el parto fue rápido.

Del apuro, señalaron, los padres de la joven una pañalera se les quedó olvidada en el taxi.(El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*