Un detenido y 82 kg de marihuana decomisados en Imbabura

Trabajos de seguimiento e inteligencia efectuados por personal Antinarcóticos de la Subzona Imbabura, dieron como resultado la detención del ciudadano José Vicente P. V. y el decomiso de 82 172.5 g de cocaína. El hombre fue encontrado dentro de un inmueble intervenido con orden del juez en Natabuela, cantón Antonio Ante.

Las investigaciones determinaron que en el inmueble ubicado en las calles Abelardo Moncayo y Jaime Rivadeneira, se realizaba el acopio de sustancias ilegales, por lo que agentes Antinarcóticos en coordinación con la fiscalía obtuvieron la orden de allanamiento del juez respectivo.

En horas de la noche del martes se ejecutó la operación “Avalancha 263”, logrando incursionar en el interior del domicilio se encontró dos cajas de cartón con 81 paquetes cubiertos con cinta de embalaje los cuales tenían una sustancia de origen vegetal color verde, misma que luego del análisis químico resultó ser marihuana con un peso neto de 82172.5 gramos.

El ciudadano José P. V. quien registra detenciones anteriores, fue aprehendido y puesto a órdenes de la autoridad respectiva. Con esta acción operativa se logró sacar de circulación 164 345 dosis de marihuana.

También en Mascarilla

En otro caso efectuado en el control integrado de Mascarilla, el ciudadano extranjero José G. R. fue detenido por policías de la Unidad Canina Antinarcóticos, llevaba una maleta en la que tenía 12 paquetes tipo ladrillo con 11 981.8 gramos de marihuana. El sujeto se movilizaba a bordo de un bus de pasajeros que cumplía la ruta Tulcán-Quito.

La sustancia sujeta a fiscalización estaba dentro del equipaje del ciudadano y fue detectada con el apoyo del can LEVIS y se evitó la comercialización de 23 963,6 dosis de estupefaciente.

Cabe destacar que entre lunes y martes, la Policía Nacional a través de la Unidad Antinarcóticos de la Subzona Imbabura, se decomisó un total de 94 154,3 gramos de marihuana, es decir más de 94 kilos de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*