Un sismo de 3,5 grados sacudió a Guayaquil la madrugada del jueves 6 de abril de 2023

Un sismo de 3,5 grados sacudió a Guayaquil la madrugada del jueves 6 de abril de 2023, mientras la ciudad soportaba una fuerte lluvia con truenos.

El movimiento telúrico se registró a las 03:07 de la mañana, el epicentro estuvo ubicado a 33 kilómetros de la superficie, según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

«Sismo, temblor en Guayaquil… Lo que sea, pero estuvo feísimo… Me dio mieeeedo… Gracias a Dios que era super rápido», publicó en redes la ciudadana Silvia Rodríguez.

El sismo de esta madrugada se registró a menos de un mes del terremoto del 18 de marzo que causó la muerte a unas 14 personas y dejó a cientos de heridos, básicamente en la provincia de El Oro.

Sismo con lluvias

El sismo de la madrugada coincidió con una constante precipitación que cayó durante gran parte de la noche en Guayaquil y el conurbano que la rodea.

La calzada mojada provocó una serie de siniestros de tránsito en diferentes puntos de la ciudad. En la vía a la Costa un tráiler perdió pista y se volcó.

Las autoridades de tránsito de la ciudad reportaron un siniestro con cinco heridos en la vía a Daule, en las inmediaciones del ‘Quinto Guayas’.

Las lluvias estuvieron acompañadas por relámpagos, lo que ha sido una característica en esta temporada invernal

Anuncio de aguaje

El sismo y las lluvias coincidieron con el anuncio del Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar) también informó sobre la presencia de un nuevo periodo de aguaje. Ocurrirá entre el 5 y el 8 de abril de 2023.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), por su parte, indicó que entre la noche del 5 y mañana del 6 de abril de 2023 se esperan lluvias intensas con tormentas y ráfagas de viento en la región Litoral.

Advirtió además que las precipitaciones tendrán menor intensidad en la región Interandina.

A finales de marzo coincidió el periodo de aguaje con la lluvia, lo que provocó que se inunden varios puntos de la ciudad de Guayaquil.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*