Un tren del Metro de Quito tendrá la capacidad de 10 trolebuses

El pasado 6 de septiembre arribó a la capital el primer tren de los 18 que tendrá la Línea 1 del Metro de Quito.

Cada tren los componen 6 vagones, los cuales tendrán capacidad para movilizar a 1.500 pasajeros, diez veces más que un Trolebús. Los trenes tendrán 144 asientos, 24 por vagón.

La vida útil de cada uno es de 35 años, o 4’500.000 kilómetros. Tendrán una velocidad promedio de 40km/hora y recorrerá los 22 km que unen a Quitumbe, sur, con El Labrador, norte, en 34 minutos.

El primer tren empezará su etapa de prueba en noviembre, en la cochera ubicada en Quitumbe. Se prevé que el segundo tren llegue en diciembre. El próximo año llegarán entre uno y dos trenes cada mes.

La construcción de los trenes de la Línea 1 del Metro de Quito tiene un 30.62% de avance físico.

Estos son construidos en España por la empresa Construcciones y Axuliar de Ferrocarriles (CAF), quienes además entregarán material complementario para la operación del sistema de transporte: vehículos auxiliares, equipos, herramientas de taller y lote de repuestos.

El costo total de la fabricación de los 18 trenes es de $ 183 millones, financiados con un crédito del Fondo para la Internacionalización de la Empres – FIEM. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*