Una cantidad no determinada de sustancias sujetas a fiscalización fue descubierta en el doble fondo de una lancha pesquera, frente a la costa de Rocafuerte, norte de la provincia de Esmeraldas.
El alcaloide empacado en forma de bloques, fue descubierto luego de una revisión minuciosa ya que por información reservada, había indicios del transporte vía maritima de esta carga ilegal, detalló Diego Rubio, comandante del Batallón de Infantería de Marina No. 12 Esmeraldas. Cada bloque tenía el logotipo de un delfín y se estima que el cargamento sería una tonelada de alcaloide.
Los Infantes de Marina abordaron la embarcación aproximadamente a las 19:00 del sábado, para revisión de documentos. Los dos ocupantes de la lancha sin nombre y registro de matrícula, realizaron una maniobra evasiva al observar el operativo del personal naval.
Por la cantidad de tanques de combustible a bordo de esta lancha, se estima que podía viajar varias millas marinas.
Los implicados, el alcaloide y la embarcación fueron entregados a las autoridades, para la cadena de custodia e investigaciones.
AHORA| En Esmeraldas, Fiscalía lideró operativo ejecutado en alta mar, junto con @PoliciaEcuador. 2 personas detenidas y aproximadamente una tonelada de cocaína incautada. Audiencia de formulacion de cargos se realizará en la Unidad Judicial de esta ciudad en las próximas horas. pic.twitter.com/KeHs9H8XzU
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) 11 de noviembre de 2018