Una tortuga y un oso perezoso rescatados en Manabí

El pasado martes en coordinación con el GAD Municipal de Manta se rescataron una tortuga verde hembra y un oso perezoso de dos garras en los cantones de 24 de Mayo y Jaramijó.
El oso perezoso fue encontrado por un ciudadano en un tramo de la vía 24 de Mayo, quien de manera inmediata reportó a las autoridades para su rescate. Mientras que la tortuga verde fue encontrada varada en la playa de Jarmijó por personal del Retén Naval.
Las especies fueron trasladadas por la Unidad de Protección de Medio Ambiente (UPMA) de la Policía Nacional al veterinario de la Coordinación Zonal de Ambiente y Agua de Manabí.
En la valoración realizada por el especialista se determinó que el perezoso se encuentra en buen estado de salud y fue liberado a su hábitat natural.
Mientras que la tortuga presentaba 2 anzuelos en sus intestinos por lo que será intervenida quirúrgicamente en la clínica de rehabilitación del Parque Nacional Machalilla ubicada en la parroquia Salango, para que continúe con su rehabilitación.
Actualmente en esta clínica se encuentra rehabilitandose 33 tortugas marinas entre golfinas, carey y verde, quienes reciben tratamiento médico por el personal especializado del área protegida. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*