Unicef corta relaciones con su comité griego por irregularidades financieras

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha roto su acuerdo con el Comité Nacional Griego a raíz de una auditoría independiente que mostró irregularidades financieras en la gestión de los fondos administrados por el organismo heleno.

Unicef explicó en un comunicado que, tras analizar dicha auditoría, llegó a la conclusión de que el Comité Nacional no llevará a cabo las reformas necesarias para cumplir correctamente con su labor de apoyo al Fondo de Naciones Unidas, y anunció que establecerá un acuerdo con una nueva entidad.

«Estamos comprometidos a continuar nuestra larga relación con Grecia y estableceremos acuerdos con una nueva entidad para poder así movilizar colaboraciones y apoyo para nuestro trabajo en todo el mundo», afirmó Unicef.

El Comité Nacional Griego de Unicef es uno de los 36 comités nacionales que colaboran en todo el mundo con el Fondo de Naciones Unidas para apoyarles en labores de financiación, recaudación de dinero y sensibilización.

«Nuestro trabajo en Grecia fue uno de los primeros programas de Unicef tras nuestra fundación en 1946, y en estos años los griegos se han convertido en un sostén generoso de nuestra organización», explicó Unicef en un comunicado

La organización de Naciones Unidas aclaró que esta decisión no afectará a su trabajo con niños migrantes y refugiados en Grecia, que continuará apoyado por su oficina regional para Europa y Asia Central, en colaboración con el Gobierno griego y otras organizaciones civiles presentes en la zona.

Unicef es una de las principales organizaciones internacionales de promoción de los derechos de la infancia.

Su labor se basa en la Convención sobre los Derechos del Niño, el tratado de derechos humanos más ratificado del mundo. EFE

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*