BOLETÍN | U. San Gregorio de Portoviejo inicia mañana maestría en gestión del diseño

La universidad San Gregorio de Portoviejo, inicia, desde este viernes 4 de mayo, la primera cohorte de la maestría en gestión del diseño, convirtiéndose en la primera institución de la Provincia en ofertar una maestría en este campo profesional.

El programa académico tendrá una duración de 2.600 horas, divididas en horas presenciales, autónomas y trabajo práctico e incluida titulación; los días viernes de 16h00 a 22h00, sábados intensivos de 08h00 a 17h00 y domingos de 08h00 a 14h00.

El objetivo es formar profesionales capaces de gestionar la actividad del Diseño en una organización a partir de la creación de estrategias de comunicación visual, audiovisual y de objetos, considerando al ser humano, el medio ambiente, el contexto mercadológico y las nuevas tecnologías, para fomentar el desarrollo social y productivo.

Las clases serán impartidas por profesionales especializados y con experiencia como los argentinos Norberto Chaves y Fernando Del Vecchio; los ecuatorianos Billy Soto Chávez, María Escobar Carrasco, Gabriela Astudillo Gordón, Jorge Toro Armendáriz, Ruth Matovelle y los cubanos Ernesto Fernández Sánchez, Flor López Hernández, Miriam Abreu Iramas, Odalys Beceiro Gigato y Diego Carrera Gallego.

Durante 18 módulos los profesionales podrán lograr su perfil de egreso donde les permitirá comprender y relacionar los fundamentos del diseño de comunicación visual, audiovisual y de objetos para su aplicación práctica, además de poseer visión global y pensamiento integrador que le permita el abordaje de los problemas de diseño con un enfoque interdisciplinar, transdisciplinar y de trabajo en equipo. Adaptar conocimientos científicos del diseño para resolver problemas de comunicación visual, audiovisual y de objetos, por lo tanto, el maestrante de diseño será un profesional humanista integral con una sólida formación en los valores morales y cívicos, creativo y con una abierta sensibilidad a las transformaciones y tradiciones culturales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*